jueves, 28 de diciembre de 2017

Activistas, artistas y gestores de Paz serán homenajeados en Bogotá

La fundación Arte sin fronteras por la Paz con sede en Neiva Huila  realizará  un homenaje a gestores y artistas en Bogotá por su trabajo en torno al arte y la paz.   La junta directiva de la organización coincidió en declarar como miembros honorarios a Francisco Arroyo Ceballos de España, Mauricio Mayorga Zamora, Fernando Bermúdez Ardila y Jaime Morales de Colombia, Olaff Crown de Venezuela y Andrea García de Argentina.  

Fernando Bermúdez Ardila es un empresario, filántropo y escritor colombiano radicado en Neiva Colombia, como literato se ha destacado por sus libros pacifistas como "Propuesta de Paz" y con el trabajo altruista en torno a la fundación Asoanimales y el sector cultural del Huila.

Francisco Arroyo Ceballos
es un artista y escritor español dedicado a realizar intercambios culturales a través de la Asociación Intercultural London  de la cual es el representante en España. La asociación que dirige Arroyo en la ciudad de Córdoba, ha representado en diversas ocasiones artistas de la fundación arte sin fronteras por la PAZ y la OMAI, Organización Mundial de Artistas Integrados y la Fundación Cultural MAI Internacional de Colombia, de igual forma como critico de arte y artista, Arroyo ha escrito sobre temas culturales y la paz de Colombia.

Mauricio Mayorga es un ingeniero industrial y artista plástico colombiano con sede en Bogotá, recibe la distinción por su incansable labor en torno a la paz. Mayorga se ha destacado por trabajar temas de la paz y ambientales a través del arte como mecanismo educativo y de concientización de estos fenómenos sociales a la población infantil.

Andrea Beatriz García, es técnica optómetra y pintora argentina, entregada a trabajar por medio de recursos artísticos y culturales con niños de zonas vulnerables de Argentina. Andrea ha venido trabajando el tema social hace varios años y desde noviembre de 2017 se integró a como directora del proyecto de Arte sin fronteras por la paz de Argentina, enfocando todo su potencial y talento en ayudar la población infantil vulnerable. Actualmente hace parte como miembro activo de la Fundación Cultural MAI Internacional de Colombia. 

Olaff Crown es un diseñador y artista  venezolano radicado en Colombia. Establecido en Bogotá, Crown ha venido apoyando incansable y constantemente con su trabajo creativo y pintor artístico todas las actividades realizadas por la fundación Arte sin fronteras por la Paz de Colombia y la Fundación Cultural MAI Internacional de Colombia.    
Jaime Morales es un bogotano reconocido en el mundo ambiente cultural por su dedicada labor en favor de la difusión del arte y los artistas colombianos a través del portal web el cual dirige. Desde el año 1999, Morales ha venido difundiendo sin ánimo de lucro, el trabajo de los artistas colombianos en la página web www.colarte.com, un portal que ha llevado lo mejor del arte y la cultura de Colombia por el mundo.

El acto protocolario se realizará en Bogotá el 19 de enero de 2018 en la casa de la cultura de México en Bogotá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario