sábado, 9 de diciembre de 2017

Fernando Bermúdez Ardila Miembro honorario de Paz

Por el apoyo incondicional de Fernando Bermúdez Ardila al arte, la cultura, la paz de Colombia y la fraternidad de los pueblos del mundo, las juntas directivas de Organización Mundial de Artistas Integrados OMAI y Fundación Arte Sin Fronteras por la Paz, coinciden en declararlo como Miembro Honorario con los beneficios que se establecen los estatutos de dichos organismos.
Fernando Bermúdez Ardila distinción de Orden de “Caballero”, otorgada por el Congreso de Colombia, Bogotá 2009
  

Síntesis biográfica de Fernando Bermúdez Ardila. Nació el 9 de agosto de 1963 en Armenia, Quindío Colombia, es un escritor, pintor, historiador, empresario y filántropo colombiano. Su obra se ha basado en temas de paz.  
Bermúdez es más conocido en Colombia como un exitoso empresario y urbanista, sin embargo internacionalmente se le conoce por su literatura en torno a temas de la Paz. Es autor de 54 libros; 21 publicados y 33 inéditos, la mayoría de sus obras deja claro una latente preocupación por temas como la paz, la historia y el medio ambiente, induciendo al lector a una reflexión crítica.

Sus obras son el resultado de investigaciones sociales e históricas.  En el 2009 obtuvo la distinción de Orden de “Caballero”, otorgada por el Congreso de Colombia y en el 2010 Nominado al premio nobel de paz en el año por su libro Propuesta de Paz, solución práctica al conflicto armado de Colombia, formula asimilada en el 85% en los diálogos entre el gobierno y la guerrilla de las FARC los cuales finalizaron en el 2016 con la firma del acuerdo para alcanzar la paz de Colombia.

Web personal de Fernando Bermúdez Ardila 
Información biográfica en Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario