viernes, 12 de enero de 2018

Bogotá: Exposición pensamiento y reflexión por la Paz


MERECIDO RECONOCIMIENTO A QUIENES TRABAJAN POR LA PAZ Y EL ARTE.

13/01/2018 Neiva. La fundación Arte sin fronteras por la Paz con sede en Neiva Huila y la organización Mundial de Artistas Integrados -OMAI- con sede en ciudad de México realizarán  una exposición internacional denominada “Pensamiento y Reflexión por la Paz”, la muestra es de pintura, fotografía  y recital de poesía en Bogotá. El evento es un homenaje a gestores y artistas por su trabajo en torno al arte y la paz. Se destaca la participación de pintores, escultores y gestores culturales del Huila. 


La exposición artística cuenta la participación de obras de importantes pintores españoles como José Domínguez Hernández, Francisco Arroyo, José Carlos Ortiz, Felipe Drago de Chile, Clara Pechansky de Brasil, Andrea García, Olaff Crown de Venezuela, José Espinoza Moraila, Ernesto Ríos Rocha de México, Salvador Verna un talentoso fotógrafo y poeta de Argentina y los colombianos Toledo - Henry Becerra Torres, Leonid Enrique Baldovino Galvis, Pilar Gómez entre otros. Junto a estos artistas presentarán sus obras los opitas Emiro Garzón Correa (escultor) quien presentará una serie de dibujos inéditos, Milton Morales Grillo, Margarita Rosa Gómez Vélez, Gabriel Nieto Nieto, Adolfo Suaza Leguizamo, Alex Rivera, Guillermo Martín Moreno, Miguel Darío Polanía Rodríguez y Hellmut Soltau. 
   
Cesar Rincón González, organizador del evento dijo: “Dentro del desarrollo de la muestra, la OMAI y Artes sin fronteras por la Paz han coincidido en designar  a  seis personas como miembros Honoríficos, entre ellos un destacado personaje del Huila, se trata del Fernando Bermúdez Ardila empresario radicado en Neiva, Mauricio Mayorga Zamora, y Jaime Morales colombianos y el español Francisco Arroyo Ceballos. De igual manera la fundación Cultural MAI Internacional de Colombia hará lo mismo con los artistas Olaff Crown de Venezuela y Andrea García de Argentina. Además, se presentara el libreto de edición especial, numerado y firmado titulado Improvisaciones VIII de Francisco Arroyo Ceballos.  Será una velada privada con invitados especiales donde la pintura, la fotografía y la poesía engalanarán a los homenajeados” .

Los homenajeados

Francisco Arroyo Ceballos es un artista, crítico de arte y escritor español dedicado a trabajar por el arte, la paz y la unión de las naciones. Entre sus actividades se destaca realizar intercambios culturales durante 10 años con artistas huilenses a través de la Asociación  Aires de Córdoba y la Asociación Intercultural London  de la cual es el representante en España. La asociación que dirige Arroyo en la ciudad de Córdoba, ha representado en diversas ocasiones colombianos e internacionales miembros de Arte sin fronteras por la PAZ y la Organización Mundial de Artistas Integrados - OMAI -,  la Asociación Intercultural London y la Fundación Cultural MAI Internacional de Colombia, de igual forma como crítico de arte y artista ha escrito sobre temas culturales del Huila y la paz de Colombia.

Mauricio Mayorga es un ingeniero industrial y artista plástico colombiano con sede en Bogotá, recibe la distinción por su incansable labor en torno a la paz. Mayorga se ha destacado por trabajar temas de la paz y ambientales a través del arte como mecanismo educativo y de concientización de estos fenómenos sociales dentro de la población infantil.

Andrea Beatriz García, es técnica optómetra y pintora de argentina, entregada a trabajar por medio de recursos artísticos y culturales con niños de zonas vulnerables de Argentina. Andrea ha venido trabajando el tema social hace varios años y desde noviembre de 2017 se integró a como directora del proyecto de Arte sin fronteras por la paz de Argentina enfocado hacia la población infantil. Actualmente hace parte como miembro activo de la Fundación Cultural MAI Internacional de Colombia.

Fernando Bermúdez Ardila es un empresario, filántropo y escritor colombiano radicado en la capital del Huila. Como literato se ha destacado por sus libros pacifistas y con el trabajo altruista en torno a la fundación Asoanimales y el sector cultural del Huila. Amante y coleccionista de arte, empieza a exponer sus pinturas inéditas en exposiciones colectivas. 

Olaff Crown es un diseñador y pintor  venezolano radicado en Colombia. El artista plástico se encuentra establecido en Bogotá, Crown ha venido apoyando incansable y constantemente con su trabajo creativo y artístico todas las actividades realizadas por la fundación Arte sin fronteras por la Paz de Colombia y la Fundación Cultural MAI Internacional de Colombia. Crown ha trabajado para importantes empresas multinacionales en el área de publicidad y su trabajo ha sido premiado en concursos y exposiciones en más de 15 ocasiones por su talento creativo.

Andrea Beatriz García, es técnica optómetra y pintora argentina, entregada a trabajar por medio de recursos artísticos y culturales con niños de zonas vulnerables de Argentina. Andrea ha venido trabajando el tema social hace varios años y desde noviembre de 2017 se integró a como directora del proyecto de Arte sin fronteras por la Paz de Argentina, su visión se ha enfocado en organizar un equipo de profesionales para ayudar a través del arte y la educación la población infantil de escasos recursos económicos. Actualmente hace parte como miembro activo de la Fundación Cultural MAI Internacional de Colombia y Arte sin fronteras por la Paz.

Jaime Morales es un bogotano, reconocido en el mundo ambiente cultural por su dedicada labor en favor de la difusión del arte y los artistas colombianos a través de un portal el cual dirige. Desde el año 1999, Morales ha venido difundiendo sin ánimo de lucro, el trabajo de los artistas colombianos en la página web www.colarte.com, un portal que ha llevado lo mejor del arte y la cultura de Colombia por el mundo.

El acto protocolario se realizará en Bogotá el 19 de enero de 2018 en la casa de la cultura en México de Bogotá. El presidente de la fundación Arte sin Fronteras por la paz de Colombia Cesar Augusto Rincón González y el muralista mexicano Ernesto Ríos Rocha presidente de la Organización mundial de Artistas Integrados, harán entrega de los reconocimientos a los homenajeados.

Prensa: Opanoticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario