jueves, 14 de junio de 2018

Recomendaciones a los artistas al enviar obras o información para exposiciones



Toda exposición tiene una logística y un proceso para su realización, por eso la junta directiva de Arte sin fronteras sugiere al momento de enviar las obras tener en cuenta:


Marcado de las obras.  Todas las obras deben ser marcadas, se recomienda no hacerlo en el borde del lienzo o imagen sino dejar un espacio prudente para estampar nombre, seudónimo o firma, pues se debe en cuenta el posible marco puede cubrir el escrito que identifica el autor.

Enviar las obras con anticipación. El mandar a tiempo los trabajos determina sea incluido el nombre del artista y su obra  desde el inicio de la programación en los medios de difusión y promoción.

Tener en cuenta las medidas que se solicitan. Cuando se exige una medida en especial no es por capricho ya que la curaduría y logística de

Datos biográficos. Las exposiciones en las que participa o realiza Arte sin fronteras por la paz, se promociona la obra y el artista, por ello es importante redactar de forma enciclopédica y técnica los textos e información enviada.

Envío de obas e imágenes. Cuando se solicitan imágenes estas deben ser enviadas en formato JPG en alta resolución. En caso de obras físicas debe enviarse envueltas en papel plástico de burbujas y finalmente en cartón de empaque (No pedazos de cajas de cartón), o si la obra lo requiere guacal de madera.

De otro lado quejas, sugerencias, apoyo extra o cualquier tipo de información debe ser solicitado con respeto, educación y tolerancia. De igual forma se le pide autorización al artista si desea ser incluido en algún grupo de WhatsApp, lo cual implica que toda comunicación en dicho medio es EXCLUSIVO para informar temas relativos al evento(s) desarrollados o propuestos. Finalmente, el artista debe estar atento a la información del grupo de WhatsApp o en su defecto la página web http://www.artesinfronterasporlapaz.org/ para que estén informados de los pormenores del evento en que participan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario