jueves, 7 de febrero de 2019

Positivo balance: VIII Festival Internacional de Pintura Ciudad Laboyos


La directiva del VIII Festival internacional de Pintura Ciudad Laboyos y sus organizadores entregan un balance positivo del evento cultural realizado en el centro cultural Héctor Polania Sánchez como merecida despedida al BICENTENARIO de Pitalito. El derroche en la multiplicidad del color, las formas como la calidad de las obras fueron protagonistas de la velada artística.


El evento estuvo disponible al público desde el 14 de diciembre de 2018 al  10 de enero del 2019 en las modernas instalaciones del centro cultural Héctor Polania Sánchez.

El Festival internacional de Pintura en su octavo año participaron diferentes países como México, Cuba, Costa Rica, Brasil, Panama,Argentina, Grecia, Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Portugal, España entre otros, con aproximadamente 200 artistas plásticos.
Obra del maestro colombiano Pedro Cabrera

El motor de este proyecto de internacional es el maestro Milton Morales Grillo, creador laboyano conocido por sus momentos, murales y pinturas, referente a este evento dijo: 

Estoy satisfecho y agradecido por la respuesta de los artistas a este llamado que cada año se realiza, incrementándose en cada año en el número de países y creadores. Es importante recalcar la importancia de estos eventos culturales donde los artistas y público amante al arte, se retroalimenta con este tipo de actos donde el intercambio de propuestas fortalece la cultura de los pueblos.

El octavo festival internacional de pintura Ciudad Laboyos destacó por la calidad de las obras de reconocidos artistas como César Gerome Valbuena, Mario Ayerbe Gonzalez, Pedro Cabrera, Horacio Carrena, Tito De Francisco, Verónica Fernández, Carolina Klimt, Denis Núñez Rodríguez, Vladimir Iglesias, Gabriel Nieto Nieto, Miguel Dario Polania Rodríguez, Nidia López, Ernesto Ríos Rocha, José Uriarte, Raúl Torres Aguilar, Olaff Crown, Victoria Incapie Toro, entre otros importantes pintores.

Morales Grillo sostuvo que la novena versión del festival se realizará a finales de 2019 y espera que entidades como el Instituto de Cultura recreación y deporte de Pitalito, Fundación cultural Artistas por el Mundo, Arte sin fronteras por la Paz, la administración de la alcaldía de Pitalito y demás organismos culturales, continúen apoyando estos eventos que propician y fortalecen la cultura y el arte del Huila.  

CERTIFICACIONES DE PARTICIPACIÓN: 

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario