jueves, 6 de junio de 2019

Reconocimiento internacional para Clara Pechansky

De izquierda a derecha: Subsecretario de Cultura Milton Hamisch, Secretario Municipal de Cultura Allan John Lino, Clara Pechansky con el certificado, escritora y artista Liana Timm, homenajeada artista Esther Bianco. Atrás: maestra Maria Helena Drechsler de Oliveira, responsable por el Centro Municipal de Cultura de Gramado.

La artista y gestora cultural brasileña Clara Pechansky directora de “Projeto Miniart International Exchange” fue homenajeada el sábado 8 de junio del presente año por organismos culturales de varios países durante la apertura de la exposición Miniarte Enigma a realizar en el centro municipal cultural de Gramado en Brasil.
London Intercultural Association, Aires de Córdoba de España, Arte sin fronteras por la paz de Colombia y la Organización Mundial de Artistas Integrados - OMAI - de México a través de los 33 países que la integran y las 45 organizaciones representantes se unieron para extenderle el reconocimiento a Pechansky.

Por su labor ininterrumpida por casi dos décadas en pro de la gestión cultural, el fortalecimiento de la unión de las naciones, los intercambios culturales, la participación democrática de los artistas, la difusión de la cultura y el fortalecimiento de la paz mundial a través del Proyecto Miniarte Internacional”. Así quedó expresado en el documento expedido por los organismos internacionales.
Clara Pechansky
Reconocimiento internacional entregado a Clara Pechansky, artista brasileña. 
Declaraciones:

Hablar de Clara Pechansky es hablar de una figura internacional, muy importante en el plano del arte, la cultura, la promoción artística internacional. Clara Pechansky le ha dado toda su vida a la gestión, promoción de los artistas y sus obras, vinculándolos en diferentes galerías e instituciones culturales en Brasil y en diversos países”; Dijo Ernesto Ríos Rocha, presidente vitalicio de la OMAI desde Ciudad de México.

Desde Córdoba España el director de London Intercultural Association, crítico de arte, artista plástico y gestor cultural se refirió de la siguiente manera: “Destaco la labor de Clara Pechansky en favor de la paz mundial, del arte, de la gestión cultural, de los proyectos realizados a través de Miniarte destacar su gran labor en pro de todo este desarrollo cultural, felicitarla en tal caso y darle mis mejores deseos”.

El director del proyecto cultural Arte sin fronteras por la paz expresó: “Hacer cultura, unir los pueblos por medio del arte no es una tarea fácil y más cuando se hace con esfuerzo independiente. Mi admiración, respeto y apoyo para Clara Pechansky por su férrea determinación y decidida diligencia de trabajar en pro del arte y fortalecer así la paz de la naciones, Felicitaciones desde Neiva Colombia”.


“La pintora brasileña Clara Pechansky domina distintas técnicas pictóricas, como el grabado, el collage o el dibujo. Su bagaje expositivo a lo largo de su trayectoria artística es amplio, con más de 50 exposiciones individuales organizadas por un gran número de países de todo el mundo…” Leer todo en texto. Comentó Daniel Arenas, Director de la Galería de Arte Sala Aires de Córdoba España, miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte y miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

Otras reacciones: 

Oscar salvador Verna líder de Arte sin fronteras por la Paz sede Argentina dijo: “Es un merecido homenaje a Clara Pechanski por su invaluable labor en favor del trabajo y la eficiente divulgación de los artistas sin mirar distingo alguno y  buscando siempre la unidad y la paz por medio del arte mundial”.

Desde Bogotá Colombia Jorge Torres  Director del colectivo MAI COLOMBIA INTERNACIONAL y artista plástico, declaró: “Reconozco el potencial artístico de la Maestra Clara Pechanski, la artista ha marcado la historia de la plástica universal con su obra honesta y depurada, además destaca por la calidez como ser  humano, como trabajadora incansable creando y compartiendo su mundo sin egoísmo como gestora cultural. Merecido reconocimiento.”

Perfil de Clara Pechansky

Es una diseñadora, artista plástica y gravadora brasileña , nacida en Pelotas en 1936. Estudio pintura artística en la Universidad Federal de Pelotas en 1956 . Se graduó Graduado en dibujo e historia del arte en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul en 1972.

Pechansky creo el Proyecto Intercambio Miniarte Internacional en 2003 en Porto Alegre, y desde entonces ha realizado sin interrupción 37 exposiciones promoviendo las obras que envían los artistas a países como ciudades sufrida en Australia, México, Canadá, Irlanda del Norte , Colombia, Inglaterra, Argentina, y Holanda, España, Cuba entre otros países de los seis continentes.

Actualmente la artista se encuentra radicada en Porto Alegre donde vive con su esposo Isaac Pechansky y su extensa familia.

El mundo necesita más personas como Clara Pechansky. Fémina comprometida con un trabajo serio como creadora, indetenible al momento de su gestión como embajadora del arte y la cultura, hacen de ella una mujer que enaltece al mundo con sus pinceladas fomentando la paz de los pueblos sin importar las fronteras que nos dividen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario