lunes, 9 de marzo de 2020

Beatriz Apati embajadora cultural de Artes sin fronteras por la Paz


Beatriz Apati, es una notable bailarina, nacida el 20 de marzo de 1987 en Joinville SC BRASIL y  se une con su labor altruista como embajadora de Artes sin fronteras por la Paz en Brasil. Además de talentosa y reconocida bailarina, Apati trabaja como maestra de baile, modelo y coreógrafa destacándose como fiel defensora de los niños en condiciones de vulnerabilidad.  


Beatriz ha sido formada por los artistas más importantes y reconocidos de la danza contemporánea y especializada en ballet ruso con grandes estrellas del ballet internacional.

Sobre sus inicio en el arte de la danza Beatriz recuerda “vi a una bailarina en la televisión y quedé encantada, con mi madre viuda, y viniendo de una familia humilde, no podía permitirme asistir una escuela de Ballet, pero un amigo de la familia le presentó al delegado de danza del estado de Santa Catarina, la ilustre Flavia Vargas, quien le ofreció una beca gratuita, gran oportunidad para estudiar Ballet en el Centro de Danza e Investigación que lleva su mismo nombre. En la academia de Flavia trajo grandes profesionales del mundo del baile, a menudo llevando a los maestros a nivel de Bolshoi de Rusia”.

“Por lo tanto tuve la oportunidad de asistir a los talleres, paneles y cursos de evaluación, y fue de esta manera que estudié con personajes desatacados de la danza como los maestros Carlinhos de Jesus, Toshie Kobayashe, Alexandre Voluyev, Noemia Edelman, Jair Moraes, entre otros”, comenta Beatriz visiblemente emocionada.

La bella bailarina tiene entre sus máximas una que aplica fielmente a su labor “La danza para mí es un instrumento de inclusión social que me permite compartir para ayudar a los niños más necesitados”.

Apati ha estudiado danza desde que tenía 3 años, por eso sus habilidades para dominar profesionalmente todas las formas de danza como el ballet clásico, jazz, american tap, hip hop, samba, zumba, danza del vientre, aeróbicos coreografiados, ritmos latinos, entre otros ritmos musicales.

La hermosa bailarina se ha destacado no solo por la danza sino por trabajar en temas sociales especialmente con niños, es la creadora del proyecto “Dance for All”, una iniciativa que surgió hace 5 años para impartir clases de ballet a niños en situaciones de vulnerabilidad social.
Desde la creación del proyecto artístico ha traído alegría a los niños. El trabajo de Apati se ha implementado en escuelas de la región, centros culturales, también se vinculó con en el Proyecto de Humanización de la Policía Civil.

El trabajo que realiza Beatriz Apati es sin costo pues los niños pueden vincularse a sus clases de manera gratuita, pues generalmente este proyecto va dirigido a niños en situación de vulneravilidad, víctimas de violencia, e incluso ha impartido sus clases dentro de la Estación de Policía de Mujeres, en Joinville Santa Catarina.

Para la directiva de Arte sin fronteras es un honor contar con Beatriz Apati como integrante y embajadora Ad Honorem de los objetivos del colectivo de artistas y le damos la más cordial bienvenida.




Fuentes de información

 https://www.youtube.com/watch?v=W4pxbWTNb94&feature=youtu.be

 http://rcnonline.com.br/2.2177/conhe%C3%A7a-a-hist%C3%B3ria-da-volunt%C3%A1ria-criadora-do-projeto-dan%C3%A7a-para-todos-1.1810314 

https://www.facebook.com/groups/427425424124413/

http://mulhereluz.blogspot.com/2016/10/a-arte-da-danca-de-beatriz-apati.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario