domingo, 5 de julio de 2020

Alianzas estratégicas con Mauricio Mayorga en busca de un mundo mejor

Por Guillermo Martín Moreno

Siendo su misión sobre la tierra hacer gestión cultural, social y ambiental, ha establecido alianzas estratégicas con diferentes líderes  “ …… por sus principios, calidad humana y ética en cumplimiento de los sagrados acuerdos” de proyectos ambientales, culturales y humanitarios.   Gesta durante la cuarentena dos nuevos proyectos con cobertura mundial: Con Cesar Rincón y Olaff Crown CONTACTO NUEVO PLANETA y con Eliana Pedroza y Edwin Salgado VR Cambass Museo (Hace muchos años gestó El Museo del Agua con Nelly Otero).  
 
Desde hace varios años es Miembro Honorario y Aliado Estratégico de “Arte Sin Fronteras por la Paz en Colombia”, al converger en objetivos con los proyectos de Mauricio “La paz es el Camino Colombia”  y “Proyecto Basura Limpia”.   Hoy la propuesta ambientalista de CONTACTO NUEVO PLANETA ha llegado al Club Rotario y a "Art4you Gallery" en Dubai y por su intermedio a unos 12 países circundantes, compartiendo nuestros mensajes invitando a la acción. 


En "Art4you Gallery", Mauricio en representación de Colombia, expuso 2 obras en acrílico sobre lienzo: IMPONENCIA pieza de 165 cms x 165 cms y EVOLUCIÓN DE 165 X 154 cms, en MOTHER NATURE Virtual Art Exhibiiton, en celebración del Día Mundial del Medio Ambiente promovido por la ONU, día del cual Colombia fue el país sede en 2020. 
 
Mauricio Mayorga Zamora
Tanto "Art4you" como "Arte Sin Fronteras por la Paz" aceptan la invitación de Mauricio a vincularse a la exposición VR Cambass Museo.  Él Sigue “tejiendo” al invitar y conectar entre sí otros proyectos: Ernesto Ríos (Organización Mundial de Artistas Integrados México), Héctor Omar “ Rulo “ Ortubia (Premio Nevado Solidario, Argentina), La Locura del Plástico (Glen Rogers USA), y Dory Delgado (Centro Cultural Baupres, México), grupo cultural America Latina OCBAL dirigida por el periodista Antonio Márquez (Brasil).  Henry Laguado (Bogocine Bogotá) también se vincula. 
 
 Mauricio Mayorga Zamora obras

En cuanto a la alianza estratégica con Eliana Pedroza y sus proyectos y en agradecimiento por su gestión, más que halagado se siente Mauricio por el gran honor que le brindan, de crear dentro del Museo VR Cambass la sala MM Mauricio Mayorga, en agradecimiento por la gestión realizada y haber creído en ellos.   En su inauguración expondrá la instalación propuesta de paz “El sentido del mar”, con 19 exposiciones en 7 países, cuya versión en Puerto Rico en 2003 fue considerada histórica por Antonio Molina, crítico de AICA (Asociación Internacional de Críticos de arte). En ella nuevamente se incluirá una instalación con Basura Limpia. 

El sentido del mar en CCEE

Mauricio como ingeniero industrial antes de dedicarse a la gestión, actuó muchos años como asesor de juntas directivas de grandes empresas en dirección de proyectos estratégicos.

La importancia de este periodo tan sensible y delicado para la humanidad donde la humanidad está sumergida en un confinamiento para evitar la propagación del Copvid-19, han aflorado dificultades de toda índole, por eso Mauricio Mayorga no se ha limitado a la acción cultural, sino que como líder natural que es, ha tomado la acción para colaborar. Con Arte sin fronteras por la paz, han promovido y contribuido con iniciativas de apoyo a artistas afectados económicamente como efecto de la pandemia, dando así continuidad al trabajo que vienen realizando desde hace varios años con niños de escasos recursos. Reflexión y ejemplo invitándonos a imitar


Fuentes de información y enlaces relacionados: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario