lunes, 5 de octubre de 2020

Renacer Exposición Neiva Huila Colombia

Continuando con las actividades en este periodo de pandemia 2020, La Secretaría  de Cultura Departamental, Biblioteca Departamental Olegario, Museo de Arte Contemporáneo del Huila con el apoyo del proyecto cultural Arte sin fronteras por la Paz, Fundación Catalina Muñoz y Fundación LUKANA convocan a todos los artistas regionales, nacionales o extranjeros a participar en la Exposición Renacer a inaugurar en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila en la ciudad de Neiva - Colombia.

Las diferentes actividades de Arte sin fronteras por la Paz, Fundación Catalina Muñoz y Fundación Lukana;  se logran con la auto-gestión, que permite que los artistas y los proyectos, mantengan un nivel continuado en una época de difícil coyuntura económica como la que estamos viviendo. Para lo cual, es de primordial importancia la promoción y participación en actos culturales del orden nacional e internacional, que permitan fortalecer la inquietud personal y profesional de los creadores plásticos con garantías de promoción y total satisfacción.

Cesar Rincon uno de los organizadores del evento dijo: "Queremos hacer de esta actividad una muestra cultural para no dejar morir el arte ante la pandemia, hemos propuesto esta temática con un grupo de artistas de Neiva con el fin de buscar la unión y fraternidad del sector cultural en estos difíciles momentos. La idea es que participen artistas de todo el departamento del Huila, incluso de Colombia; algunos creadores de países como México, Venezuela, y Estados Unidos están apoyando el proyecto.

La exposición se realizará con obras en físico en la sala del primer piso del Museo de Arte Contemporáneo del Huila.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones de los artistas estarán a cargo Melba Perdomo Mosquera a través del correo leomelbis@hotmail.com  o WhatsApp +57 313 2928046  

- Fecha: del 19 de Noviembre al 19 de diciembre de 2020

- Lugar: Biblioteca Olegario Rivera - Museo de Arte Contemporáneo del Huila MACH

Ciudad: Neiva - Huila (Colombia)

BASES DE PARTICIPACIÓN:

- Pueden participar artistas plásticos de todo el mundo, sin límite de edad.

- Tema: Era de pandemia.  

- Técnica y estilo libres. Pueden participar con una pintura, escultura, collage, dibujos, fotografías, grabados etc.

- Cada artista puede participar hasta con dos obras. 

- Valor inscripción: $ 10.000 pesos colombianos que deberán ser consignados a nombre de Melba Perdomo Mosquera, identificada con C.C.36.167.914 de Neiva, en sucursales de Servientrega – Efecty antes de 10 de noviembre de 2020.

- Las obras se recepcionarán en la Biblioteca Olegario Rivera - Bloque cultural Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de la ciudad de Neiva a partir de 01 al 15 de noviembre de 2020.

- Lugar recepción obras: Carrera 5 No. 21 - 81 Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera, Neiva Colombia. 

Ultimo día recepción obras: 15 de noviembre de 2020.   

- Se enviará certificación de participación en alta resolución vía electrónica para que cada quien la pueda imprimir.

-  Riesgo y envío de obras (ida y regreso), corre por cuenta de cada artista.

- Catálogo cortesía del artista y diseñador gráfico Guillermo Martín Moreno 

Evento avalado por el proyecto cultural Arte sin fronteras por la Paz, Fundación Catalina Muñoz y Fundación LUKANA de Neiva.


Coctel de inauguración:

Dia: 19 de noviembre 2020 

Hora: 6:00 PM 

Asistencia día de inauguración máximo 30 personas previa inscripción con la coordinadora Melba Perdomo. Se exigirá rigurosamente todos los protocolos de bio-seguridad y distanciamiento social.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario